Este jueves se realizó una visita de obra para supervisar los avances de la misma. El establecimiento contará con los tres niveles educativos, y podrá recibir a más de 250 niños, niñas y adolescentes por turno.
La obra se encuentra en su etapa inicial, se están realizando las bases de lo que será una escuela de modernas características. Ya se realizó el playón deportivo y está en curso el cierre perimetral. El edificio, en el que el Gobierno de la provincia invierte 938 millones de pesos, tendrá más de dos mil metros cuadrados de intervención. “Será una escuela amplia, con una forma particular. Va a ser un espectáculo ver en la zona un edificio de estas características”, resaltó el jefe de programa Infraestructura Escolar, Diego Canta.
Esta escuela es una de las cinco llevadas a cabo en San Luis, en la actualidad, con características de avanzada en todos los aspectos: domótica en los baños, para el correcto uso del recurso hídrico; energías renovables, con la utilización de paneles solares; reutilización de aguas grises en el sistemas de riego y huertas orgánicas para el consumo de los alumnos. De esta manera, se busca disminuir la huella hídrica y la huella de carbono. Con una importante mano de obra local, se espera su finalización para abril del 2024.
Vecinos y vecinas de la zona esperan con ansias la culminación de la obra para poder inscribir a sus hijos. “Vivimos pegados a la escuela y estamos felices”, contó Solana. “Mi hija de 12 años va a poder empezar el nivel secundario en esta escuela. Actualmente, concurre a la escuela de la localidad de Carpintería. Esta obra permite que ella pueda independizarse e ir sola. Estamos entusiasmadas y muy ansiosas”, enfatizó.