Son estudiantes de escuelas rurales de Las Aguadas, Balde de Escudero y El Zapallar. Los chicos contestaron el cuestionario de orientación educativa y recorrieron las instalaciones de la universidad.
Diez estudiantes de escuelas rurales del Circuito 11, del departamento Ayacucho asistieron este jueves a la Universidad de La Punta para realizar el Test Vocacional. Los chicos son oriundos de los parajes Las Aguadas, Balde de Escudero y El Zapallar, y la mayoría aseguró que no conocía personalmente las instalaciones de la casa de estudio.
La herramienta digital gratuita que ofrece el Gobierno de la provincia, para todos los alumnos puntanos, tiene como objetivo achicar la distancia entre las aspiraciones educativas de los jóvenes con sus vocaciones, aptitudes, habilidades y gustos personales para ayudarlos a tomar una decisión sobre su futuro. Durante el ciclo lectivo 2023, 3000 alumnos ya han completado el Test Vocacional.
Ivana Gitto, coordinadora de Gestión Digital ULP destacó la importancia de que los chicos puedan realizar en las fechas previas a las ferias educativas universitaria que en pocas semanas comienzan a mostrar su oferta. “Los alumnos pueden realizar el test de tres formas: en la escuela con la asistencia de los docentes, en sus hogares de manera individual, desde cualquier dispositivo que se conecte a internet o en la ULP solicitando un turno a través de la institución”, señaló.
Para Ángel Marín y Abel Pallero, alumnos de 5°, el Test Vocacional es una herramienta que les permitió descubrir nuevas opciones para seguir estudiando. Ángel detalló que los resultados fueron muy acordes a lo que tenía en mente seguir, carreras vinculadas a lo digital y la tecnología; Abel indicó que descubrió otras carreras que no había tomado tan cuenta, como diseño y arte digital.
“Me parece una experiencia muy enriquecedora para los chicos ya que no tiene esta posibilidad de forma permanente y los incluye desde lo digital y educativo”, manifestó la docente Soraya Cortez Nachar. Por su parte, la profesora Lourdes Vargas destacó que no es la primera vez que los chicos de Ayacucho realizan el Test Vocacional, pero si es una experiencia nueva visitar la ULP y conocer sus instalaciones.