Está a cargo de la profesora de danza, Marcela González, y se dicta los viernes, de 18:30 a 20:00, en el espacio cultural de la localidad. El costo es de $ 3000 por mes y no es requisito tener conocimiento previo.
La docente detalló que las clases están orientadas a adultos y adolescentes: “No se necesita conocimiento previo, mis clases van desde cero. Parte desde el autoconocimiento con nuestro cuerpo y nuestras expresiones. Está pensado para cada persona en singular y que cada uno pueda expresar esos sentimientos. Partiremos desde el caminar, el movernos y el encuentro con el otro”.
Sobre las expectativas del taller adelantó que “el objetivo es brindar las herramientas, la soltura, la seguridad y la confianza para poder bailar. No se necesita ser perfecto o súper profesional para poder ir y bailar. La danza en general y el tango en particular son para disfrutar de la música, disfrutar con un compañero y que sientan esa confianza”, remarcó.
Con respecto a la duración del taller señaló: “La idea es que continúe y sea un espacio fijo. Tengo proyectado poder armar una milonga, estoy en contacto con bailarines de San Francisco, hacer cada tanto un encuentro, en Quines, Luján o en San Francisco y poder viajar también a San Luis e ir a milonguear allá. Con el tiempo armar un espacio de baile, de tango y poder disfrutar”.
MÁS SOBRE MARCELA GONZÁLEZ
Hace un año que vive en San Luis y es profesora de tango y de yoga. “Soy de un pueblo pequeño de la provincia de Buenos Aires, en el límite con La Pampa. Siempre bailé más folclore, pero cuando me fui a estudiar a Bahía Blanca empecé a bailar tango. Veía a la gente bailar y me encantaba, me producía algo en el cuerpo y quería vivirlo. Luego de un largo camino me radiqué en Capital Federal y allí comencé a liberar el cuerpo y tomar clases de manera privada”, contó.
Para más información sobre cupos e inscripciones, los interesados en realizar el taller deberán comunicarse al teléfono 01136490656