La Escuela Nº 95 “Víctor Mercante” de la localidad del norte puntano incorporó innovadoras herramientas de alfabetización digital. Este jueves la localidad ubicada en el departamento Ayacucho tejió uno de los nudos más fuertes para acabar con la brecha digital. Patricia Sosa, directora del establecimiento expresó: “Es fundamental para nosotros esta inclusión digital debido a que ya tenemos varios proyectos para llevar a cabo con las computadoras”.
Los alumnos de 4to, 5to y 6to grado de primaria y 1° año de secundaria disfrutaron del momento y expresaron sus sentimientos. Con mucha emoción y entusiasmo, Camila, alumna de la primaria dijo: “Estoy muy feliz con mi computadora, no tenía, la voy usar en mis clases de computación y para ver videos”.
Con las entregas que actualmente realiza la Universidad de la Punta (ULP) para todo el nivel primario y el 1° año del secundario, San Luis se convertirá así en la única provincia que tiene a todo su alumnado entre 1° grado y el 7° año, beneficiado con la entrega de algún dispositivo, ya sea tablet o una notebook.
De esta forma, se igualan las oportunidades para toda la comunidad educativa de San Luis y se fortalecen las trayectorias educativas, porque cada alumno contará con una herramienta digital que lo ayudará en su formación y desarrollo.