En una audiencia de control de acusación realizada este martes, la justicia de la tercera circunscripción judicial elevó a juicio una causa por “abuso sexual con acceso carnal” que habría ocurrido en la localidad de Naschel.
El acusado es un hombre de 29 años y la víctima, su hija biológica de 5 años.
De acuerdo a la denuncia radicada por la madre de la niña en septiembre del año pasado, los abusos se habrían producido cuando la niña se quedaba al cuidado de su padre y la mujer iba a trabajar. La pequeña le relató a su mamá lo que su papá le hacía en esos momentos.
En la audiencia celebrada este 31 de octubre, la fiscal Débora Antonella Roy Gitto, asistida por la fiscal adjunta, Lorena Ohanian, solicitó que la causa fuera elevada a juicio, al considerar que la investigación había proporcionado fundamentos suficientes para enjuiciar al imputado. Como elementos de prueba, presentó la denuncia que dio origen a la causa; informe de Cámara Gesell; informe del examen médico-pediátrico practicado a la menor; e informe psicosocial.
Y pidió que, al momento de dictar sentencia, el acusado sea condenado a la pena de 15 años de prisión efectiva.
Además, requirió una prohibición de acercamiento por 180 días en contra del acusado y en favor de la niña y su madre, hasta tanto se defina la medida de coerción.
El imputado se abstuvo de declarar, y su abogada, Antonella Zanglá, presentó la prueba a producir durante el debate oral.
Luego de escuchar a las partes, el juez de Garantía N°1 de la tercera circunscripción, Matías Farinazzo Tempestini, resolvió hacer lugar a la acusación por “abuso sexual con acceso carnal, agravado por ser el encargado de la guarda y por ser cometido en contra de una persona menor de 18 años aprovechando la situación de convivencia preexistente”.
Y ordenó que la causa sea elevada a la Cámara de Apelaciones de la tercera circunscripción para la oportuna realización del juicio.