Se debe a incrementos en los combustibles y gastos operativos y también a la imposición de una nueva escala salarial por parte de la UTA. En algunos corredores la suba será de hasta un 40%. Así lo informo la Agencia de Noticias del Gobierno Provincial.
La dirección de Transporte anunció la actualización de las tarifas del servicio interurbano de corta, media y larga distancia, que implica subas de hasta un 40% dependiendo del corredor. La implementación de esta medida, que empezará a regir este viernes 29, obedece a la necesidad de cubrir los costos operativos y a mantener las fuentes laborales de los trabajadores del transporte público.
“Es importante que todos los actores involucrados en mantener el funcionamiento del servicio muestren disposición para encontrar soluciones para el bien común de la ciudadanía”, expresó la directora de Transporte, Rocío Leyes, quien recalcó que el Gobierno otorga más de 600 millones de pesos mensuales al transporte público y garantiza la continuidad del boleto estudiantil gratuito de las ciudades de San Luis, Villa Mercedes y Villa de Merlo a pesar de la quita de los subsidios nacionales.