En articulación con el Gobierno provincial, el emprendimiento “Sololosta Bici Excursiones” incluyó al espacio en La Florida como unas de sus paradas para la oferta que brinda en la zona serrana.
El Gobierno provincial apunta a fortalecer al sector privado como una política central para generar empleo y recomponer el tejido social. Uno de sus principales anhelos es justamente la vinculación entre el sector privado y el público, siendo un ejemplo de ello la reciente articulación entre el emprendimiento “Sololosta Bici Excursiones” y la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable. La empresa, dedicada al cicloturismo, incluyó a la Reserva Floro Faunística de La Florida como una de sus paradas para la oferta que brinda en la zona serrana. Durante el fin de semana extra largo, cientos de turistas y puntanos disfrutaron de charlas sobre la vida de los animales silvestres rescatados y observaron a los pumas, llamas y cóndores que habitan el medio.
“Este importante paso que vincula el sector privado y el público permite ampliar las posibilidades para que más personas puedan conocer los paisajes de San Luis, y especialmente se interioricen sobre el arduo trabajo que realizamos en materia de conservación de la fauna silvestre, donde recuperamos y rehabilitamos a cientos de animales de la fauna autóctona”, explicó Giuliana Torti, subdirectora de Parques Provinciales y Áreas Naturales Protegidas.
La propuesta de “Sololosta Bici Excursiones” combina el turismo verde y el deporte con un recorrido que inicia en la localidad El Trapiche y que visita diferentes espacios de ese corredor serrano, con la nueva opción de visitar la reserva.