«Hoy se ha vuelto casi imposible pensar en la posibilidad de estudiar “afuera”, por el precio de los alquileres y el costo de vida. De los 180 estudiantes, 140 pertenecen a nuestra comunidad, quienes podrán realizar sus estudios superiores sin tener que irse del pueblo.», manifestó el Intendente de la localidad Juan Manuel Olguín.
Además destacó que lejos de las políticas de recortes y asfixia que se vienen implementando, decidimos ir en la dirección opuesta y sembrar esperanza y posibilidades por medio de la educación».
Mientras la educación pública se debate y pone en jaque, Yo estoy convencido que el hijo de un trabajador merece alcanzar un título universitario.»
El jefe comunal agradeció que esto sea posible gracias a dos instituciones : la UNViMe, quien aporta el valioso capital humano y la plataforma para el dictado de la carrera; y también al Colegio Nuestra señora Inmaculada de Tilisarao, quien brinda las instalaciones edilicias para que cada clase sea posible»
En el evento de inicio estuvieron acompañando el Rector de la UNVIMe Marcelo Sosa, el Senador por el Departament0 Chacabuco Hugo Olguín, autoridades municipales y de los establecimientos participantes.