Ezequiel Fernández, vecino de Unión, permanece internado en el hospital Ramón Carrillo, trata d recuperarse de una puñalada que sufrió en medio de una pelea callejera en su localidad. El otro hombre que participó en la riña también resultó herido con un arma blanca, pero no precisó más que una sutura. En cambio, la madre de Fernández reveló, a través de sus redes sociales, que su hijo tuvo que viajar alrededor de 300 kilómetros con un cuchillo clavado en el pecho porque ni en el centro médico de Unión ni en el policlínico de Villa Mercedes pudieron atenderlo debido a la supuesta complejidad de la lesión.
Este viernes, a través de un comunicado de prensa, el personal del Ministerio de Salud informó que el hombre de 31 años continúa en el hospital de San Luis en «buen estado». Fernández fue ingresado a ese centro médico la madrugada del jueves. Los especialistas que lo revisaron concluyeron que necesitaba un «avenamiento peutral derecho por hemoneumotórax», es decir un procedimiento que consiste en insertar un tubo flexible en el tórax para drenar líquido, sangre o aire contenido en el espacio peutral.
Según trascendió, la pelea en la que resultó herido sucedió la noche del martes, pasadas las 23, en la vía pública. Ambos hombres fueron llevados al hospital de Unión. Ingresaron allí alrededor de las 23:45. «Los pacientes fueron atendidos por la médica de guardia, quien solicitó la colaboración de un segundo profesional para una atención más completa», señalaron los voceros del Ministerio.
Indicaron que uno presentaba «una lesión de arma blanca de menor gravedad y se le realizó una sutura». Fernández, en cambio, tenía una herida en la región torácica más seria. «Tras una evaluación se decidió su traslado a un centro de mayor complejidad para ser examinado por especialistas en cirugía», comunicaron.
Lo derivaron al policlínico regional de Villa Mercedes. Lo trasladaron a esa ciudad en una ambulancia, en compañía de un médico y una enfermedad. Una vez en el hospital Juan Domingo Perón, luego de estudios de imagen y otra evaluación quirúrgica, decidieron que lo mejor sería tratarlo en el hospital de la capital puntana, porque existía la sospecha de que necesitara la intervención de un cirujano vascular y de tórax.
La fiscal adjunta de Villa Mercedes Andrea Court, a cargo de las averiguaciones, solo dijo que están en plena investigación, a la espera de la «evolución de una de las partes».