Este lunes a la madrugada, tras una alerta, efectivos de la Dirección General de Policía Caminera y Seguridad Vial y del Destacamento POlicial de Alto Pencoso acudieron a un camino de tierra (ex ruta 7), cercano a la ruta provincial 26, el norte de la localidad de Jarilla, ya que en ese lugar había un automóvil volcado e incendiado totalmente.
Al llegar a ese sitio, los efectivos constataron el hecho y encontraron las patentes del vehículo, no logrando determinar en ese momento la marca y modelo. Además, realizaron un rastrillaje por la zona para establecer las circunstancias del suceso, pero no encontraron a ninguna persona en los alrededores.
Continuando con las averiguaciones, los policías lograron dar con el propietario del vehículo (un automóvil BMW 318) en la ciudad de San Luis, siendo un hombre de 48 años. El individuo contó que durante la madrugada del lunes circulaba por ese camino cerca de Jarilla y se le atravesó -aparentemente- un animal de la zona, perdiendo el control del automóvil y provocando el vuelco.
De acuerdo a lo manifestado por el hombre, él mismo logró salir por sus propios medios del interior del auto, ya que no había sufrido lesiones. Además, dijo que en ese momento sintió un fuerte olor a combustible en el vehículo, pero decidió retirarse del lugar y se dirigió hacia el ingreso a la localidad de Jarilla, donde un hombre que circulaba en moto por la autopista lo trasladó hacia la ciudad de San Luis.
Por otra parte, comentó que no dio aviso a nadie, argumentando que su vehículo tiene seguro total.
Cabe señalar que el auto incendiado fue trasladado por la grúa del peaje de Desaguadero, hasta el Destacamento Policial de Alto Pencoso.