Bajo la guía de referentes y docentes universitarios conocieron la oferta educativa, propuestas lúdicas, tecnológicas y recreativas que tiene la casa de altos estudios.
Desde las 9:00 y a hasta las 16:00, 110 estudiantes de nivel Secundario que llegaron desde Buena Esperanza recorrieron la Universidad de La Punta para vivir la experiencia ‘Destino ULP’. Lo hicieron en dos grupos, primero el martes y luego el miércoles. A través de la propuesta la casa de estudios ofrece la oportunidad de conocer sus diferentes carreras, becas y proyectos tecnológicos a chicos que están a un paso de dejar el nivel medio.
Los alumnos fueron recibidos ambos días por el secretario general de la ULP, Juan Carlos Zabala quien los acompañó en el desayuno y los despidió. “Los chicos son de las escuelas ‘Luisa Fantini de Cortés Aparicio’ y ‘Leonor Hirsch de Carballo’. Como son tantos los dividimos en dos días para que todos disfruten de manera más organizada”, comentó Zabala.
El recorrido incluyó una charla de orientación de carreras, una función en el planetario, un paseo por el Solar de las Miradas, la visita a la Planta de Reciclado y a la Maqueta ‘Explora San Luis’.
Sobre la visita, la alumna Magalí Olguín dijo: “Me encantó la maqueta porque hay muchos lugares que no conozco de la provincia y fue una manera de tomar un primer contacto, para luego conocerlos”. Su amigo, Benjamín Sosa, agregó: “A mí me llamó la atención cómo reciclan el papel para hacer cuadernos, compré uno para llevarme de recuerdo”.
Santiago Malagueño, del segundo grupo, agregó: “La oferta académica es muy amplia, la formación que más me llamó la atención está dentro del Instituto de Idiomas porque cualquier idioma, para mí significa una salida directa al mercado laboral”.
Las docentes también destacaron los beneficios de estudiar a distancia. Carla Papalardo, hizo foco en las oportunidades que reciben los chicos del interior que no pueden dejar sus localidades. “Estudiar desde el hogar es una opción que están considerando y que va de la mano con el hospedaje que reciben desde la Universidad para cuando tienen que rendir. Nos explicaron que pueden viajar, quedarse y volverse”.