En la noche del sábado, el cuartel de Bomberos Voluntarios de La Carolina recibió una alarma sobre un incendio forestal en el cordón serrano de San Luis, entre San Francisco del Monte de Oro y La Carolina. Debido a las condiciones desfavorables del terreno y la falta de recursos aéreos para combatir el fuego, el incendio avanzó libremente durante el domingo y recién este lunes los bomberos pudieron alistarse para combatir las llamas.
Según informaron desde el cuartel de La Carolina, “el frente de incendio avanza hacia el noreste”, además, “el viento hoy será fuerte y se prevé un importante avance del mismo”. En ese sentido, la Red de Estaciones Meteorológicas emitió una alerta por fuertes vientos, ya que se esperan corrientes de entre 39 a 49 km/h, con ráfagas de 70 km/h o más.
Por otra parte, el cuartel subrayó que el foco se desarrolla en una zona donde “las precipitaciones han sido escasas, por ende, tiene una carga de combustible importante favorecida por la sequía”.
Una dotación de La Carolina ya se encuentra trabajando en el lugar, además se pidió la colaboración de otros cuarteles y se espera el arribo de refuerzos.
(Ecopress)

















