Un violento episodio sacudió a la comunidad de Saladillo el sábado. Julio Ceferino Bordón, de fue brutalmente atacado cuando se dirigía en moto junto a su hijo a una carrera de caballos. En un tramo del camino, cerca de Balde de la Isla, dos hombres a bordo de una camioneta Ford Ranger gris lo interceptaron y lo agredieron salvajemente con un látigo y un rebenque, dejándolo inconsciente y en grave estado.
Fuentes cercanas a la víctima informaron que Bordón sufrió fractura de cráneo, golpes severos en el rostro y hematomas en la espalda producto de la agresión. Se encuentra hospitalizado y su pronóstico es reservado.
El abogado de la víctima, Jorge Sosa, dijo que a pesar de la gravedad del hecho, la fiscalía de abordaje, a cargo de la fiscal María Quiroga Nasivero, no ha brindado respuestas ni ha tomado medidas urgentes para la detención de los responsables, quienes continúan en libertad. Según información obtenida, uno de los atacantes tendría antecedentes penales por un homicidio cometido con un arma de fuego, por el cual recibió una condena de 14 años, pero obtuvo la libertad condicional a los 8 años.
«Es un desastre, la fiscalía no atiende, la policía no da información y los agresores siguen libres. Mientras tanto, Bordón está luchando por su vida», expresó Sosa. Y luego agregó: «Es inadmisible la falta de acción de la fiscalía. Estamos ante un caso grave y no hay respuestas. Exigimos que se actúe con celeridad para garantizar justicia», declaró.
Se espera que en las próximas horas la fiscalía brinde información sobre las medidas a tomar y que se haga justicia ante este hecho aberrante que mantiene en vilo a la comunidad. EDDLR