“Mujeres en Comunidad”, fue el lema usado para esta edición.
El 4to Cuarto Encuentro Departamental de Mujeres en Dupuy, busca ser un espacio de reflexión, debate, y proyectar acciones diversas entre las mujeres del sur puntano.
El lugar elegido, en una jornada cálida y propicia para tal encuentro fue la tradicional Plaza Sarmiento .



El encuentro se organizó en diversos espacios temáticos, diseñados para abordar diferentes dimensiones de la experiencia femenina:
- Eje deportivo: Un espacio donde el deporte se reivindicó como una herramienta de autonomía, fortaleza y empoderamiento, con actividades físicas que pusieron en valor la capacidad y la resistencia de las mujeres.
- Eje artístico: La expresión creativa fue el vehículo para conectar con las propias vivencias y resignificar historias. El arte como un puente entre el pasado y el futuro, la memoria y la construcción de nuevos relatos.
- Eje de huerta y cooperativismo: La huerta como símbolo de resiliencia, autosustentabilidad y resistencia, una metáfora de la propia comunidad: un espacio que, con cuidado y dedicación, florece y se expande.




«Cuando pensamos en los primeros encuentros, lo hicimos con la convicción de que las mujeres del sur debían tener un espacio propio, donde su voz, su historia y sus luchas sean el centro. Me emociona ver que esto ha crecido, que la comunidad lo hizo suyo, porque cuando una mujer se encuentra con otra, se teje algo más grande que un evento: se teje identidad, pertenencia y fuerza colectiva» destacó la intendenta de Buena Esperanza Ing. Sofía Larroudé.
Sin duda fue un evento exitoso que promete seguir creciendo, con la participación de diversas instituciones que trabajan a diario implementado acciones en protección y beneficio de las mujeres que acompañan el desarrollo y la protección de las mujeres en la región, el Juzgado de Paz, la CANAF de Buena Esperanza y el área de Acción Social municipal .
Fotos: Prensa Municipalidad de Buena Esperanza