Con una procesión religiosa que recorrió las calles del pueblo y una misa en una de las iglesias más históricas de San Luis, la comunidad celebró la Solemnidad de San José. El gobernador Claudio Poggi, en su primera visita a la localidad, acompañó la jornada de celebración y devoción.
La festividad religiosa tuvo epicentro en la Iglesia de El Morro.


Cada 19 de marzo, la iglesia católica celebra la Solemnidad de San José y en San Luis, una pequeña localidad llamada el Morro, ubicada en el departamento Pedernera y a dos horas de la capital sanluiseña, honra a su santo patrono durante todo el día. Este miércoles, el gobernador Claudio Poggi, en su primera visita a la localidad, participó de la procesión religiosa que recorrió las calles del histórico pueblo junto a la imagen de la Virgen María y San José.
La celebración contó también con la participación del intendente, Elías Barroso; la Banda de Música de la V Brigada Aérea; la Agrupación Gaucha ‘San José del Morro’ e instituciones educativas.
Al culminar la peregrinación, fue en la explanada de la Iglesia ‘La Sagrada Familia’ donde el párroco, Miguel Altamirano, brindó la santa misa que reunió a cientos de creyentes. “Es un templo histórico, no solo para El Morro, sino que para todo San Luis. Si separamos a nuestros pueblos de sus raíces, se mueren y lo mismo pasa con nuestras vidas cotidianas”, dijo el Sacerdote, y añadió: “Este templo es un faro para recordarnos lo que somos para saber cómo debemos vivir”. Asimismo, Altamirano le pidió a los fieles que pidan por su futuro.