Alberto Rodríguez Saá habló sobre su reciente visita a La Calera y propuso, en un mensaje cargado de reflexión, que el pueblo impulse un tratado de paz para superar las divisiones históricas que lo atraviesan.
«El pueblo está dividido en dos. Hay una pelea encarnizada de hace muchos años, y ninguno de los dos sectores ha hecho nada por La Calera», lamentó el exgobernador en la entrevista con FM Lafinur junto a Maru Vallejos y Omar Riera.
Rodríguez Saá advirtió que la situación genera miedo entre los vecinos: «Mucha gente no se quería mostrar ni siquiera en las fotos por temor a represalias». Además, sostuvo que ambas facciones «han sido favorecidas por el gobierno provincial» y calificó de «vergonzosa» la actitud oficial de «comprar voluntades» y «favorecer la división y el odio».
Frente a este escenario, propuso una salida basada en la paz social: «Mi mensaje fue: ¿por qué no hacemos un tratado de paz? Un tratado que surja del pueblo, para salirse de esta contradicción absurda que no lleva a ningún lado».
Alberto también hizo una analogía con el Superclásico: «Nada divide más a los argentinos que River y Boca. Y sin embargo, ayer vi un homenaje al Papa Francisco que hermanó a todos en la cancha. Si eso es posible en un River-Boca, también puede ser posible en La Calera».

















