Antonio Javier Brito, funcionario municipal de la localidad de San Francisco del Monte de Oro, fue imputado este martes por “lesiones leves doblemente agravadas por el vínculo, y por mediar violencia de género en concurso real, con amenazas y resistencia a la autoridad”.
BANNER PUBLICITA CON NOSOTROS 1500X200PX
El hecho que se investiga ocurrió la madrugada del 5 de mayo de este año cuando Brito y su ex pareja se encontraban en el club de fútbol “Colocasí” donde se celebraba un nuevo aniversario de la institución.
Pasada la medianoche, la víctima le pidió a un compañero del club que lo llevara al imputado a su domicilio ya que se encontraba ebrio. Sin embargo, Brito se negó por lo que la denunciante decidió llevarlo en un auto.
Durante ese trayecto hacia la vivienda de Brito, él se molestó al exigir que lo llevaran a la casa de la mujer quien se negó. Tras esto, la victima detuvo el auto con intención de dirigirse hacia la comisaria, pero el imputado le arrebató las llaves, la golpeó en la boca y ella cayó sobre la carpeta asfáltica.
La victima logró reincorporarse e intentó correr hacia la comisaria, pero fue interceptada nuevamente por Brito, quien la empujó desde atrás haciéndola caer de nuevo. Vecinos que advirtieron la escena dieron aviso a la Policía.
Luego de escuchar a las partes, la jueza Agustina Dopazo dio por formulados los cargos contra Brito y como medidas ordeno la firma del libro ante la Fiscalía o comisaria de la localidad, se le prohibió salir de la provincia, y se dictó una restricción de acercamiento ante la víctima.

















