VECINOSDELINTERIOR.COM / 01 DE SETIEMBRE
Tres hermanos serán juzgados por el crimen de Marcos Rosales, ocurrido el 3 de abril de 2024 en Beazley. La Fiscalía adelantó que pedirá la prisión perpetua para dos de ellos, mientras que el tercero, menor de edad al momento del hecho, deberá afrontar un juicio de cesura en caso de ser hallado culpable.
En la audiencia celebrada este lunes, la jueza de Garantía N°2, Agustina Dopazo Samper, dio por válida la acusación presentada por el fiscal de Instrucción N°1, Francisco Assat, contra Walter Emanuel Quiroga, Facundo Quiroga y Williams Rodrigo Quiroga por homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas en carácter de coautores.
Acusación y medidas
El fiscal sostuvo que los acusados actuaron con premeditación y bajo una “convergencia de voluntades”. La magistrada dispuso la apertura a debate de la causa. Además, prorrogó la prisión domiciliaria de Facundo Quiroga por 60 días, con autorización para que pueda salir a trabajar entre las 8:30 y las 18:30.
A su vez, la jueza sobreseyó a Vicente Villafañe, inicialmente imputado, luego de que la investigación confirmara que se encontraba en su domicilio en el momento del ataque.
El brutal crimen en Beazley
“Ese día, aproximadamente a las 20, los imputados se dirigieron en motocicleta hasta el domicilio de la víctima, donde lo amenazaron e insultaron. Minutos antes habían agredido al hijo de Rosales a la salida de la escuela”, reconstruyó el fiscal.
Rosales, de 36 años, los persiguió hasta las inmediaciones de su casa y allí recibió el ataque. Según la acusación, Facundo Quiroga lo empujó por la espalda, lo que provocó su caída. En el suelo, Rodrigo Quiroga lo pateó y finalmente Walter Quiroga lo apuñaló con un cuchillo tipo carnicero en el pecho.
La puñalada le causó una herida de 12 centímetros de profundidad a la altura del ventrículo derecho. La agresión le generó una hemorragia intertorácica aguda que le provocó la muerte en el lugar.
Responsabilidades y pedidos de condena
Assat indicó que se trató de un ataque con división de roles: uno redujo a la víctima, otro lo incitó a levantarse y el tercero ejecutó la puñalada mortal. “La premeditación fue súbita, no planificada con semanas de antelación, pero suficiente para configurar el tipo penal”, sostuvo.
La Fiscalía pedirá perpetua para Walter y Facundo Quiroga, mientras que la eventual sanción a Williams Rodrigo Quiroga, de 17 años en el momento del hecho, quedará en manos de un tribunal de cesura conforme la legislación penal juvenil

















