La fiesta se llevó a cabo en el Camping Río Las Chacras, ubicado a 4 kilómetros aproximadamente de la localidad homónima, en donde a partir de las 15:00 dieron inicio las diferentes actividades propuestas. Las juventudes y familias disfrutaron de un hermoso espectáculo en vivo con las bandas de “La khumbao” y “Vivencias Musicales”.
Los estudiantes de los diferentes establecimientos educativos esperaban ansiosos el comienzo de la fiesta, entre mates, bailes y risas se mostraban felices de poder disfrutar de la tarde y participar de las diferentes actividades. Julieta Escudero, estudiante de 3er año del Centro Educativo N° 18 “César Rosales”, expresó con mucha alegría: “Estamos muy felices disfrutando nuestro día, es algo muy lindo y venimos con muchas energías para aprovechar de cada actividad”.
Asimismo estuvieron presentes las autoridades locales, representantes de la Secretaría de la Juventudes, familias y vecinos del lugar, todos aprovecharon el día festivo para celebrar junto a los estudiantes de la zona.
“Es una fiesta muy esperada por la Secretaría de las Juventudes; este año se propuso federalizar lo más posible la fiesta del estudiante y no repetir los festejos en las mismas localidades, siempre con la finalidad de que todos los chicos del interior tengan la misma oportunidad de festejo que los de la ciudad”, mencionó Emiliano Blanco, secretario de las Juventudes.