El martes por la tarde, los vecinos del barrio Huarpes de Quines fueron testigos de una situación sumamente violenta que terminó con la intervención de efectivos de la Comisaría 15ª. Todo habría comenzado cuando dos hermanos de apellido Arce llegaron a la vivienda de un hombre de apellido Ceballos a reclamar una deuda, comenzaron a agredirlo y dañar un vehículo estacionado en la puerta, hasta que el propietario salió, les lanzó un cuchillo e hirió al menor de los Arce en la zona de los riñones.
Ceballos, de 57 años, terminó demorado como supuesto autor de la agresión. Las circunstancias en las que ocurrió el hecho son investigadas bajo la carátula de “Averiguación lesiones” por la Fiscalía de Instrucción 1 de la Primera Circunscripción Judicial, a cargo de Francisco Assat.
El presunto agresor, de apellido Ceballos, quedó demorado en la Comisaría Distrito 15ª.
En primera instancia, Leandro Arce, el herido de 30 años, fue trasladado al centro de salud local por su hermano, pero luego fue derivado de urgencia al Hospital Central «Ramón Carrillo» de la capital, donde un equipo médico monitorea la evolución de su cuadro, fundamental para la investigación, ya que eso determinará la gravedad de las lesiones y qué figura legal es la que se le imputará al demorado.
Según pudo saber El Diario de la República, todo comenzó alrededor de las 17, cuando los hermanos llegaron a la casa 26 de la manzana B del barrio Los Huarpes a reclamar dinero por un motivo que no trascendió. En la puerta de la casa comenzaron a gritar, tiraron piedras e intentaron romper una reja pero nadie salió, por lo que decidieron abandonar el lugar. No conformes, regresaron y arremetieron contra un Volkswagen Senda gris. Le arrojaron piedras, le rompieron los vidrios, las ópticas y los espejos.
El propietario y a la vez agresor vio cómo destrozaban el vehículo desde dentro de su casa y salió con su hijo a enfrentar a los Arce. Los cuatro se trenzaron a golpes y fue allí cuando el dueño de casa sacó un cuchillo de entre sus ropas y se lo arrojó al herido, causándole una lesión punzocortante en el riñón derecho.
Si bien Arce está fuera de peligro, según informó una fuente policial, el fiscal adjunto Juan Pablo Díaz Estopiñan ordenó que Ceballos permanezca demorado en la Comisaría Distrital 15ª de Quines.
EDDLR