Vecinosdelinterior / 4 de septiembre de 2024
En la localidad sureña, ubicada en una zona agrícola-ganadera rica en cosecha de forrajes y cereales, se destaca el bosque de caldén, que predomina en el paisaje.
La piedra fundamental de la capilla de Arizona fue colocada en 1928. Allí se venera a Santa Sofía.
Cielos despejados, una rica flora y fauna autóctona, fueron testigos del crecimiento de Arizona en un sector del corazón de la región pampeana argentina, en el departamento Gobernador Dupuy, al sur de San Luis. El 5 de septiembre de 1926, con el remate de tierras de Enrique Santamarina, el loteo dio origen a las primeras casas del pueblo. En 1927 finalizó la construcción del Ramal Metileo-Arizona del Ferrocarril del Oeste.
El 16 de diciembre de 1928, Enrique Santamarina colocó la piedra fundamental de la capilla donde después se entronizaría y veneraría a Santa Sofía. La elección de la capilla fue dispuesta por Santamarina en homenaje a su esposa, doña Sofía Terreros.
La localidad se encuentra sobre la ruta provincial 55, a 250 kilómetros de la ciudad de Villa Mercedes y a 346 kilómetros de la capital provincial, en una zona agrícola-ganadera, rica en cosecha de forrajes y cereales, donde la presencia del bosque de caldén predomina en el paisaje.