En declaraciones a un medio radial provincial, Juan Manuel Olguín, actual intendente de Tilisarao, remarcó la impecable situación financiera que atraviesa el municipio de Tilisarao, producto de una gestión ordenada, responsable, y que no ha descuidado el interés en el vecino.


.
Mil millones de superávit
Olguín recalcó que este número (1000 millones de pesos de superávit) es el resultado de un modelo de administración ordenada, responsable, y sobre todo transparente. «Hemos hecho una una trazabilidad de lo que ha sido esta gestión en estos tres años que he estado a cargo, dónde podemos hablar que ha habido inversiones históricas en obras públicas, en educación, en deporte, en cultura, en acompañamiento social, y aún así hemos logrado ahorrar este este dinero de prepararnos, ante ante cualquier situación que pueda suceder en el país». El jefe comunal destacó además que «esta previsión permite tener el respaldo económico para cumplir con un plan de gobierno que presentamos. Estamos hablando de recursos genuinos, propios del municipio.
Olguín remarcó que Tilisarao se permite tener una visión a futuro, y poder cumplir con el plan de gobierno. Un plan integral, con una mirada diferente, que permita que se siga desarrollando, se siga creciendo.
Resultados para el vecino
«Los vecinos ven día a día a un pueblo limpio, ordenado. Los sueldos municipales se pagan en tiempo y en forma. Los servicios funcionan, y tratamos que sean de calidad. Las obras no se frenan. Seguimos acompañando las instituciones, impulsando la educación, la cultura, el deporte. Siempre hablamos de recuperar la cultura de trabajo, y para recuperarla tenemos que generar empleo, esto creo que que no es magia, hay gestión, hay compromiso de parte del equipo de trabajo, y (4:10) obviamente una comunidad también que empuja, y nosotros tratamos de dar resultados» detalló el intendente de Tilisarao.

La situación del Concejo Deliberante
«Algunos concejales han puesto los intereses personales o políticos por encima del del bien común. Con el superávit que tiene el municipio, demostramos el orden, demostramos que realmente estamos interesados en que Tilisarao crezca. Pero a pesar del superávit, que los servicios funcionen bien, que hay obras en marcha, aún así no se aprueban los balances, y eso no es muy coherente, pero entiendo también el ojo de la de la política». Y aseveró que recientemente convocó a los concejales recientemente electos y les habló de no politizar las instituciones, «ojalá podamos dejar atrás esas actitudes y trabajar en conjunto por el bien de Tilisarao. Y sobre todo no olvidarse que ya fueron las elecciones y ahora el vecino lo que quiere es esto, espera que todos trabajen en conjunto para el bienestar del vecino»
Campaña sucia
En relación al tema el jefe comunal se distanció de todo el ruido político que se genera en tiempos de campañas. «No Soy una persona que le gusta enfrentarse mucho. No es mi forma de trabajo, siempre digo que lo que uno hace a través de acciones es lo que el vecino tiene que analizar. Las palabras por ahí en política no son todas verdades o lo que se dice para que el otro no tenga una buena imagen. Eso es parte del juego lamentablemente. Yo no lo elijo» remarcó, y agregó » me han hecho hasta una denuncia que no es verdad, se pasan los límites, donde hablaban de menores en una sociedad anónima, algo así,. Yo soy papá, le debe pasar a a todos los papás de nuestro pueblo, de ponerse en un lugar y decir: che, bueno, me parece que ya es un poco mucho, ¿No?. Pero son cosas que uno tiene que aguantar y seguir adelante. Yo a la respuesta la doy a través de cómo está el municipio de Tilisarao».
Un Tilisarao con futuro
«Yo tengo una responsabilidad, clara , y la estamos cumpliendo como tal. Nosotros tenemos que sentirnos orgullosos. Cada vecino de nuestra localidad tiene que estar orgulloso que en una situación económica, social, y política complicada que está viviendo el país, nosotros tengamos más de mil millones de pesos de superávit para enfrentar cualquier tipo de crisis, para respaldar un plan de gobierno, para que beneficiar a la sociedad, ese es mi punto, ese es mi único objetivo, después de lo que se diga, no esperen que yo salga a hablar mal de este, de aquel. No es mi manejo, ni mi forma de trabajar y creo que es lo que tenemos que hacer para no alterar la paz social en nuestra localidad».
Por último, Olguín habló de pensar en oportunidades y en el futuro de su localidad. «Nosotros tenemos que estar unidos, nosotros tenemos que trabajar por nuestros niños, por nuestro futuro, para que haya oportunidades. Nosotros trabajamos mucho y hablamos mucho de oportunidades. Porque lo hacemos en cada acción. Damos educación, damos deporte, damos empleo, generamos obra pública, y eso lo ve el vecino y quien visita Tilisarao».

















